SAP Business Planning and Consolidation

SAP Business Planning & Consolidation (SAP BPC) es la solución de Gestión de Desempeño que ofrece una plataforma unificada para la planificación estratégica, online presupuestación, previsión, consolidación, informes, análisis predictivo y reportes.

Esta solución, disponible en las plataformas de Microsoft y SAP NetWeaver, utiliza una interfaz de Excel, lo que permite a las organizaciones minimizar el tiempo de adopción y facilita su uso con mínima capacitación.

Al implementar SAP BPC se reducen los procesos manuales, stuff los errores y se automatiza con precisión la generación de información valiosa con lo que la productividad de los negocios aumenta dramáticamente y se puede avanzar hacia mejores resultados.

SAP BPC ayuda a potenciar el desarrollo de los procesos financieros, con lo que mejora el cumplimiento y se agrega valor. Cuando los analistas tienen más tiempo para analizar la información en lugar de gastar tiempo compilando datos, se obtiene ventaja competitiva en un negocio más ágil y eficaz.

 

Principales funciones BPC

SAP BPC permite brindar información confiable a las personas adecuadas en una manera más oportuna conduce a una mejor toma de decisiones.

Optimización y automatización gracias a un planteamiento descendente y ascendente colaborativo. Típicamente abarca los siguientes procesos:

    • Plan anual de operaciones y asignación de los recursos a diferentes áreas y proyectos.
    • Rolling Forecasts
    • Modelos integrados de los estados financieros (Balance, Estadod e Resultado y Flujo de efectivo)
 Permite generar planes y presupuestos más precisos, crear previsiones dinámicas visualizando el comportamiento probable de los resultados, y midiendo el impacto de variables críticas  en el largo plazo. También permite incorporar el análisis de datos reales en tiempo real con datos históricos.
 Permite el  acceso mediante un solo clic a informes de producción y gestión actualizados y a análisis financieros, operativos y multidimensionales

 Centraliza todos los datos relacionados con el rendimiento, recorta semanas a los procesos de consolidación y mejora el cumplimiento de las normativas

Beneficios

  • Reducción del tiempo invertido en realizar el presupuesto financiero;
  • Cierres de datos consolidados más rápidos;
  • Permite más tiempo para analizar los datos en lugar de sólo la recolección y conciliarlo;
  • Mejor comparación entre datos reales y presupuesto a nivel consolidado y creación de escenarios de simulación;
  • Herramienta de rápida adopción con interfaz conocida (Excel) y mínima dependencia de TI;
  • Permite vincular la operación con la estrategia financiera en una sola herramienta;
  • Monitorear y dar seguimiento a los indicadores financieros;
  • Cumplimiento de normas, controles y regulaciones;